Roberto Espinal tomó posesión como Alcalde de San Jose de las Matas

agosto 16, 2016

En un acto solemne celebrado en el Palacio Municipal, Roberto Espinal tomó posesión como Alcalde del Municipio de San Jose de las Matas junto a la vice alcaldesa Grecia Goris y el concejo de regidores e inició sus palabras agradeciendo a Dios por la oportunidad que le brinda de servir a los habitantes de esta demarcación, a su familia, a su partido, fuerzas aliadas, movimientos de apoyo y a los munícipes por su comportamiento ejemplar y votación democrática en las pasadas elecciones.

En cuanto a su gestión, dijo que trabajara con líneas estratégicas y que se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Trabajar conjuntamente con las comunidades
  • Incrementar los recursos
  • Mejorar los niveles de seguridad
  • Optimizar la gestión interna
  • Aumentar la eficacia en la limpieza del municipio
  • Rescatar, mejorar y crear espacios públicos para todos
  • Implementar la mancomunidad del Ayuntamiento Municipal y de los Distritos Municipales
  • Rescatar los atractivos culturales sanjosematenses
  • Implementar el Programa 0 Contaminación

Asumió el compromiso que durante su gestión, la participación ciudadana será más patente, tangible, y vigente que nunca. Los proyectos de Rumbo Propio y de Presupuesto Participativo representan un motor impulsor, tanto de resultados como de incentivo a las comunidades para participar, interesarse y proteger los resultados del desarrollo que se lleve a cabo en cada una de sus localidades.

 

A través de la participación, irá logrando que las comunidades se involucren, se generen fuentes de empleo y se apliquen cambios sostenibles en el tiempo, que afecten positivamente la estructura cultural de la población para que asuma un rol activo y sostenible en el tiempo. Esto permite mayor transparencia en la ejecución de recursos, además de la apertura que ofreceremos a la información, procesos y resultados que internamente desarrollaremos a lo largo de estos años venideros.

Es nuestra intención que los medios de acceso a la participación sean el norte principal de la alcaldía, que la participación, la transparencia y la apertura sean los motores y las guías que nos lleven a la generación de las políticas más adecuadas y necesarias para la colectividad. Seguiremos abriendo formas de estar en contacto con la comunidad, y de darles espacios para que sean escuchados y atendidos.

“Hoy, mañana, y siempre, la comunidad, su voz, y sus necesidades son nuestro norte, son mi norte. Nos queda un trecho largo por recorrer, pero ya hemos demostrado que es posible, que juntos podemos lograrlo y, sobretodo, que en San José de las Matas seguiremos avanzando”

Los actos de toma de posesión iniciaron depositando una ofrenda floral en el Parque Las Caobas ubicado en la Av Alexis Jaquez, posteriormente con una misa en honor de los héroes mártires de la Restauración en la Iglesia San José, para luego trasladarse al palacio municipal donde también el Alcalde saliente Jorge Luis Bisono se despidió con emotivas palabras, entregó las memorias de la alcaldía.

Fue destacada la presencia de representantes de diversas instituciones del municipio, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la familia del alcalde electo, líderes religiosos, comunitarios y deportivos, comerciantes, funcionarios y empleados del ayuntamiento, entre otras personalidades.



Comparte y Comenta