Empleados de la Alcaldía Acuden a Encuentro sobre Protección de datos, Datos Abiertos y Portal 311.

marzo 14, 2019

La Oficina Regional Norte de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), realizó el encuentro sobre Protección de Datos, Datos Abiertos y Portal 311, con la participación de los Alcaldes, RAIs y Enlaces Municipales de la Regiones Cibao Norte y Noroeste.

En el marco de este evento, Carlos José Rosario, encargado de la Oficina Regional DIGEIG, disertó sobre el tema, ante la presencia de representantes de las entidades municipales. Allí Rosario destacó los Datos Abiertos son la filosofía de que ciertas informaciones estén libremente disponibles para todos y que quien lo desee pueda publicarlas según sus necesidades sin restricción alguna de derechos de autor, patentes u otros mecanismos de control. Los datos abiertos son datos que pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, y que se encuentran sujetos, cuando más, al requerimiento de atribución y de compartirse de la misma manera en que aparecen.

Además la Ing. Arelys y la Lic. Cristina abordaron los temas Protección de Datos y Portal 311, dando a conocer la importancia que tienen estos antes la utilización por parte de los ciudadanos, también destacan la transparencia que deben de tener los cabildo para la entrega de información a la ciudadanía mostrando toda clase de información desde el nombramiento de una persona para formar parte de la institución hasta una obra valorada en cierta cantidad monetaria.

El lugar de encuentro fue el Ayuntamiento de Santiago en el Salón Juan Pablo Duarte ubicado en la Av. Juan Pablo Duarte esquina Ramón Matías Mella, Provincia de Santiago.