Alcaldía de San José de las Matas, conmemora el 156 Aniversario de la Restauración y Rendición de Cuentas del Alcalde Roberto Espinal.

agosto 16, 2019

San José de las Matas.- La Alcaldía del Municipio de San José de las Matas, conmemoró con varios actos este viernes 16 de agosto el 156 aniversario de la Restauración de la República. Estas acciones dieron inicio con el izamiento de las banderas Nacionales e institucionales en la parte frontal del Palacio Municipal al compás de las notas del Himno Nacional Dominicano interpretado por la Banda de Música Municipal, dirigida por su Director Mariano D Mesa, luego los presentes se trasladaron a la Iglesia San José, donde escucharon la solemne misa, celebrada por el párroco, Benito Ferreira y donde estuvieron presentes las principales autoridades civiles y militares del Municipio.

A las diez de la mañana,  con la bienvenida del maestro de ceremonia, Rafael De Mesa y las notas de nuestro Himno Nacional Dominicano se dio inicio oficialmente al acto de rendimiento de cuenta, donde se dio a conocer el informe financiero a cargo de la Tesorera  Municipal Licenciada, Ingris Gómez, mientras que el Alcalde Roberto Espinal presentó sus memorias de su tercer año al frente del Cabildo Matense, resaltando el trabajo realizado durante su gestión, destacando los logros realizados en los diferentes renglones de la administración Municipal, y resaltado la honestidad y trasparencia con las cuales se maneja el Cabildo de la sierra, además agradeció al bloque de Regidores que en estos tres años se han mantenidos unidos sobre viento y marea para mantener el Municipio de San José de las Matas por el camino del desarrollo.

Al final de la actividad, los concejales  escogieron a la Concejal, Sujerdy Aracena Olivo, como nueva Presidenta del Consejo edilicio y el Lic. Gerónimo Santana, como Vice Presidente, una propuesta realizada  por el Alcalde Espinal.

Los Concejales presentes en los actos de conmemoración, Lic. Gerónimo Santana, Sr. Antonio Rodríguez, Sra. Sugerdy Aracena, Lic. María Fiordalisa Quezada, Lic. Juan de Dios Vargas, Sr. Ronny Bisonó y Sr. Heriberto Medina.