Descripción del servicio
El servicio consiste en orientar al munícipe sobre la documentación requerida y el proceso a seguir para la tramitación de Solicitud de Certificado de No Objeción al Uso de Suelo en el Departamento de Planeamiento Urbano.
A quién va dirigido
Servicio ofrecido por el departamento de Planeamiento Urbano.
Para más información sobre este servicio comunicarse con el Ayuntamiento de San José de Las Matas. Tel.: (809) 571-6067 / (809) 571-6619 / (809) 571-6910 ext. 109 | Correo: [email protected]
Requerimientos o requisitos
- Carta de solicitud dirigida al departamento de Planeamiento Urbano.
- Certificado de Titulo de Propiedad (original y copia de ambos lados).
- Plano de Mensura Catastral (copia).
- Plano de Localización del Proyecto y levantamiento de uso de suelo y densidad circundante.
- Pago de recibo de uso de suelo.
Procedimientos a seguir
- Inspección hecha por el inspector al solar el día asignado.
- Revisión del expediente por el Director de Planeamiento Urbano.
- Se remite al Dpto. de Catastro para revisión de documentos legales.
- Entrada del Exp. al Depto. de Planeamiento Urbano para realizar el Uso de Suelo; si el proyecto está realizado se elabora uso y no objeción
- Se remite al Director de Planeamiento Urbano para llamar al munícipe para gestionar los cobros de los arbitrios.
- Se envía al Departamento de Seguimiento a los fines de verificar con lo aprobado.
Horario de prestación
De lunes a viernes, de 8:00 a.m. hasta 2:30 p.m.
Costo
Ver requerimientos o requisitos
Tiempo de realización
15 día(s) laborables.
Canal de Prestación
Presencial
Información adicional
El munícipe tiene la opción de verificar sus proyectos con una consulta previa a la entrada en el departamento de planeamiento urbano, verificando lo que son: linderos y altura permitidos en la zona a realizar dicho proyecto.
Nota: A estas tasas, cada año, se les aplicarán la indexación por inflación de conformidad con las estadísticas oficiales que al respecto ofrezca el Banco Central de la República.