Quisqueya Digna y El Ayuntamiento Municipal de San José de las Matas realizarán Jornada de Inclusión Social en Santiago

septiembre 19, 2019

El Plan Quisqueya Digna, de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), llevará a cabo, durante los días 19, 20 y 21 de septiembre, una gran Jornada de Inclusión Social en los municipios: San José de Las Matas, Jánico y Sabana Iglesia y los Distritos Municipales del Rubio y Caimito.

Las Jornadas, que buscan restituir los derechos fundamentales de los ciudadanos, se realizan desde el año 2017. A la fecha, ya son 76 las realizadas y a través de estas se les ha restituido sus derechos a más de 500 mil personas en todo el país. Sólo durante este año se han realizado 26 jornadas de este tipo.

Las actividades iniciarán a las 9 de la mañana y a través de ellas las personas de las comunidades podrán acceder al seguro familiar de salud de SENASA; cursos técnicos de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas; ofrecidas; atención a las personas con discapacidad; charlas educativas de la Policía Comunitaria y también, podrán acceder al programa Empléate Ya, del Ministerio de Trabajo.

Las Jornadas de Inclusión Social se desarrollan mediante la articulación de entidades gubernamentales coordinadas por Quisqueya Digna, de la DIGEPEP. Participan el Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Industria y Comercio, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Junta Central Electoral, Escuelas Vocacionales de las FF. AA.; alcaldías y organizaciones comunitarias.

En esta ocasión la organización local estará a cargo de los Ayuntamientos de San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia, los Distrito Municipales de El Rubio y Caimito y de organizaciones sociales de las comunidades.