Ministerio de Trabajo en coordinación con el Ayuntamiento, San José de las Matas, Buscan la sensibilización y erradicación del trabajo infantil.

abril 13, 2019

El Ayuntamiento de San José de las Matas, con el objetivo de promover y desarrollar mecanismo de colaboración con otras Instituciones del país, coordinó con el Ministerio de Trabajo, un importante encuentro con Instituciones locales.

El encuentro se realizo en el salón de actos del cabildo y en el cual se busca la sensibilización y erradicación del trabajo infantil y además coordinar esfuerzos entre todos para trabar unidos en la lucha de este gran problema que afecta el país.

En el encuentro nuestro ayuntamiento estuvo representado por la Vice Alcaldesa, Grecia Goris, quién recibió al licenciado, Ivan Bisonó, Supervisor Nacional del Ministerio de Trabajo, licenciada, Juana Pérez, Coordinadora Nacional Ministerio de Trabajo, licenciado,  Ignacio Pérez, Coordinador General erradicación trabajo infantil en la Provincia de Santiago y el licenciado, Saturnino Nina, representante local del Ministerio de trabajo.

En tan importante encuentro, se socializaron los programas, proyectos e iniciativas que desarrolla el Ministerio de Trabajo para la atención integral a menores de edad.

 El código para el Sistema de Protección y los Derecho Fundamentales de los Niños, Niñas y adolescentes, en su artículo 341, declara que los menores de edad tienen derecho  a la protección contra la explotación económica.

Además, explica que el Estado y la sociedad deben elaborar y de desarrollar políticas de protección tendentes a erradicar el trabajo de los niños y niñas.



Comparte y Comenta