Recogida de desechos solidos

Está aquí:

Descripción del servicio

Este servicio consiste en la recolección de los residuos sólidos generados en el municipio de San José de las Matas de cualesquiera de las fuentes generadoras.

Al público en general.

Servicio ofrecido por el departamento de Ornato.

Para más información sobre este servicio comunicarse con el Ayuntamiento de San José de Las Matas. Tel.: (809) 571-6067 / (809) 571-6619 / (809) 571-6910 ext. 109 | Correo: [email protected]

Requerimientos o requisitos

• Solicitar el servicio mediante llamada o comunicación dirigida al Departamento de Aseo Urbano y Residuos Sólidos.
  • Se debe especificar el tipo de basura y/o residuo al que se le prestara atención, así como una estimación primaria respecto del volumen o posibles volúmenes a manejar.
  • Dirección exacta del lugar y teléfono de contacto.
  • En caso de ser una denuncia de un tercero, se guardará el anonimato pero se requerirán todos los pasos anteriores.

Procedimientos a seguir

• Una vez realizado el registro de las informaciones antes detalladas se procede a asignar el supervisor de la zona el cual evaluara físicamente la situación y recomendara la forma correcta de manejar y solucionar la situación.
  • Con la información levantada por el supervisor se procede a enviar el expediente a la dirección de ingresos municipales a los fines de fijar la tasa de cobro por el servicio
  • Mediante vía telefónica se comunicara con el solicitante o denunciante de la situación y comunicara el monto a pagar por dicho servicio.
  • Si el solicitante está de acuerdo se le comunica que debe realizar el pago del mismo
  • Una vez realizado el pago se remite el expediente a la dirección correspondiente para la ejecución del servicio.
  • La dirección correspondiente emitirá una notificación de servicio realizado.
  • En caso de no ejecutarse el mismo ya sea porque el solicitante no está de acuerdo con el precio a pagar o por algún otro contratiempo se realiza una notificación de NO EJECUCIÓN DEL SERVICIO. Esto inmediatamente dispara una alarma de seguimiento continuo.

Horario de prestación

De lunes a viernes, de 8:00 a.m. hasta 2:30 p.m.

Costo

Depende de la tasa de cobranza fijada por la Dirección de Recaudación de Rentas y Arbitrios

Tiempo de realización

El tiempo promedio es de entre 1.5 a 3 días día(s) laborables.

Canal de Prestación

Presencial.

Información adicional

Para los casos de servicios y denuncias propias al sistema de recolección de residuos sólidos de nuestra Alcaldía, dichas denuncias son atendidas en tiempo récord, ya que el mecanismo de actuación es más directo y se maneja a nivel de los generantes de operaciones y supervisión de zonas. El horario en este caso es de 6:00 am a 10:00 pm.