Alcalde

Está aquí: 

Ramón Alfredo Reyes Estévez

El Señor Ramón Alfredo Reyes Estévez, Alcalde Municipal por el Partido Reformistas Social Cristiano, en representación  de  San José de las Matas. Nació en el municipio de San José de las Matas, el día 15 de junio del año 1957. Son sus padres Ramón Emilio Reyes (fallecido) y Teresa Estévez.

 Está casado con  la señora  Ibanova Ramos de Reyes. Son sus hijos: Teresa Reyes Martínez, Gissell Reyes Ramos, Ivette Reyes Ramos, Ashley Reyes Ramos,  Jessica Reyes Belliard y Fredy Reyes.

Fue Diputado por el Partido Reformista Social Cristiano para el periodo 2016 -2020 perteneciendo a las comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados como es la Comisión Permanente de Medio Ambiente, de Relaciones Exteriores, de modernización y Reforma, así como a la de  dominicanos en Exterior.   

 Viaje a  Estados Unidos de Norte América

Cuando solo tenía 20 años de edad, se radicó en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de New Jersey. Allí inició su carrera laboral, como simple bodeguero,  para en un tiempo relativamente corto, con mucho esfuerzo y disciplina, convertirse en propietario de su propia bodega.

Dada la vocación al trabajo que aprendió de su progenitor,  “no le tema al trabajo que solo eso da éxito”, le decía. Después de  ese pequeño esfuerzo comercial, unos años después, guiado por el ejemplo y los consejos de su padre, se consolidó como un mediano empresario que traspasó fronteras, en la venta de carnes al detalle y en grandes cantidades. Negocio que  “todavía conserva”.

Incursión en la actividad política

Aunque político desde muy joven, es muy  posible que si el actual diputado del PRSC, por la Provincia Corazón, el administrador de expresas,  Ramón Alfredo Reyes Estévez, se hubiese formado y desarrollado en República Dominicana, hoy no fuera legislador. Sus expresiones  en torno a las razones de sus aspiraciones a Diputado, así lo dejan ver.

Aunque vengo de un hogar perredista, y desde siempre he estado ligado al Partido Revolucionario Dominicano, nunca me había preocupado por aspirar a ningún cargo electivo dentro del PRD, sin embargo, viendo y viviendo de cerca la calidad de vida de quienes residimos en los Estados Unidos».

El Señor  Ramón Alfredo Reyes Estévez  del partido Reformista Social Cristiano por la provincia de Santiago de los Caballeros, agrego además que «Me he decidido por ser más activo  en la actividad política de nuestro país, para contribuir con mi esfuerzo, y si fuera necesario con mi patrimonio personal, que me lo gané con más de 40 años de trabajo, en los Estados Unidos, a la solución de los problemas y necesidades que sufren la mayoría de mis hermanos  dominicanos, muy especialmente,  quienes mal viven en mi provincia,  y también de quienes me eligieron para la posición que hoy ocupo, en el Congreso de la República”. Sano propósito.